Contactenos a través de nuestros medios sociales
Redes Sociales

Síndrome de fatiga crónica

13/May/2019

Este artículo fue redactado por el Dr. Juan Luis Ortega Quijano, quien forma parte del equipo de médicos de Hospital Multimédica Norte. ¡Gracias Dr. por tu colaboración en este espacio! 

 

El síndrome de fatiga crónica es un trastorno complejo caracterizado por fatiga extrema que no puede atribuirse a ninguna enfermedad preexistente. La fatiga puede empeorar con la actividad física o mental, pero no mejora con el descanso.

El origen del síndrome de fatiga crónica es desconocido, los científicos no saben aún la causa, puede haber más de un factor, ya que es posible que dos o más desencadenantes trabajen juntos para causar la enfermedad. La puede padecer cualquier persona, aunque es más frecuente en mujeres adultas de entre 40 y 60 años

Dentro de los síntomas se encuentra: Fatiga severa que no mejora con el descanso, problemas para dormir, malestar o fatiga post-esfuerzo, donde sus síntomas empeoran después de cualquier actividad física o mental, problemas con pensar y concentrarse, dolor muscular, dolor de cabeza, mareos.

El síndrome de fatiga crónica puede ser difícil de diagnosticar, ya que no existen pruebas o exámenes de laboratorio que lleven a identificarla y otras enfermedades pueden causar síntomas similares; pero una buena evaluación por un profesional de salud puede llevar a un diagnóstico oportuno y así darle la mejor opción de tratamiento.

Posted in Blog