Contactenos a través de nuestros medios sociales
Redes Sociales

¿Qué hace el departamento de Protección Civil?

18/July/2018

LA IMPORTANCIA DE PROTECCIÓN CIVIL

Artículo escrito por Fabián Gómez Cossio, miembro del Equipo de Vida de HMM desde hace 1 año 8 meses,

Graduado de las Carreras  de Ingeniería Química Ambiental y Técnico en Urgencias Médicas.

La Unidad interna de Protección Civil es una organización intra hospitalaria la cual tiene el objetivo de orientar, capacitar y actuar ante las posibles emergencias que se pudieran suscitar; ya sean emergencias internas o externas, teniendo como fin proteger a los ocupantes del inmueble y sus alrededores.

Hospital Multimédica Norte cada año realiza el Programa interno de Protección civil, el cual consta de lo siguiente:

  • CAPACITAR A LOS BRIGADISTAS
  • DICTAR NUEVOS PROTOCOLOS EN CASO DE EMERGENCIA.
  • ANALIZAR LOS RIESGOS INTERNOS Y EXTERNOS
  • PROPONER LA DISMINUCIÓN DEL IMPACTO
  • REALIZACIÓN DE SIMULACROS EN BASE A LOS POSIBLES RIESGOS ENCONTRADOS.

 

Este programa lo revisa la Unidad de Protección Civil Estatal y Municipal, quienes nos evalúan para poder dictaminar que somos un hospital preparado ante emergencias, dando así el visto bueno a nuestros protocolos de atención.

Por normativa debemos de cumplir con simulacros anuales, para ello se toman diferentes tipos de emergencia que pudieran presentarse, ya sea desde un conato de incendio, hasta una evacuación total del inmueble.

Estos ejercicios ayudan al personal a estar preparados ante una situación de emergencia, y para su control se cuenta con las siguientes brigadas:

  1. PRIMEROS AUXILIOS
  2. PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS.
  3. EVACUACIÓN
  4. COMUNICACIÓN

 

Pero ahí no termina todo,  cada mes durante todo el año se capacita a todo el personal con temas de seguridad relacionadas con los posibles riesgos, así como el  uso de equipos para el combate de incendios, lo que nos ayuda a minimizar el impacto de las posibles emergencias.

 

En Hospital Multimédica trabajamos constantemente para mejorar la atención de nuestro personal, para asegurarnos de la seguridad de nuestros pacientes  y equipos de trabajo, buscando certificaciones y estar avalados por las Instituciones Gubernamentales  Nacionales más reconocidas.

 

Posted in Blog