Contactenos a través de nuestros medios sociales
Redes Sociales

La Felicidad el éxito en el trabajo.

05/August/2019

Este artículo fue redactado por Antonio de Jesús Montes, Analista de gestión y planeación de compra, quien forma parte del equipo de de Hospital Multimédica Norte. 

 

“Ser exitoso no te asegura la felicidad, pero la felicidad te da mas posibilidades de éxito”

La búsqueda de la felicidad es un tema que esta presente a donde vayamos, es una necesidad del ser humano para experimentar bienestar, sentir plenitud y satisfacción en la vida. Por ello se ha convertido en una necesidad primordial en el ser humano.

Ser feliz a través de la autorrealización hoy en día no se considera en fin ultimo en la vida de una persona, sino que es importante sentir felicidad y bienestar para poder cumplir metas, desarrollar habilidades, dar lo mejor de si mismo, encontrar un propósito en el trabajo y,  por consiguiente, alcanzar el éxito.

En el mundo organizacional, la felicidad es relevante no solo para que las personas sean exitosas sino para que las organizaciones también lo sean, ya que los colaboradores que presentan una percepción de bienestar personal tienen un mejor desempeño laboral, debido a que son más sensibles a las oportunidades que se les presentan, colaboran más con otras personas, son más extrovertidos y optimistas (entre otras cualidades).

A pesar de que el ser felices o no depende mucho del compromiso personal de cada uno, en el contexto organizacional existe un actor cuya influencia es trascendental en las personas: el líder.

No es que los líderes en las organizaciones tengan que ser responsables de la felicidad de los colaboradores, sino que son agentes clave para poder hacer la diferencia en el día a día, apostando elementos para ofrecer una experiencia positiva y única en el lugar de trabajo. Existen investigaciones sobre la felicidad en el trabajo que indican que puede ser atribuible a las características del líder.

El secreto está en apostar por un liderazgo basado en la confianza que promueva estados de bienestar y felicidad en el trabajo. Puede percibirse como algo intangible, pero es la base para crear mejores ambientes laborales y mejores organizaciones. Tal como lo menciona Warren Buffet “La confianza es como el aire que respiramos”

 

Posted in Blog