Contactenos a través de nuestros medios sociales
Redes Sociales

La familia, los niños y su importancia.

29/April/2019

Este artículo fue redactado por Ceci Juárez, un miembro muy especial de esta gran familia llamada Multimédica Norte, quien ha caminado junto con nosotros por casi 20 años.

¡Gracias Ceci, por tu entrega, compromiso de todos estos años y por tu apoyo con este artículo! 

 

La palabra familia proviene del latín “ familia” de “famulus” que a su vez se deriva del osco “ famel “ que quiere decir ciervo y más remotamente del sanscrito.

La familia es el primer ámbito social del ser humano donde aprende los primeros valores “Honestidad, respeto, lealtad, disciplina etc.”, principios y nociones de la vida. Es un grupo social con una base.

Una familia es importante para el desarrollo de los niños. La familia es una fundación donde una persona aprende los modos para vivir en paz con otras personas. Para nosotros la familia es la célula principal de la sociedad en donde se aprenden los valores y la práctica de estos, que constituye la base para el desarrollo. La familia puede estar integrada por diversos miembros y no todos consanguíneos.

Una familia es importante para el desarrollo de nuestros pequeños, no hay nada más importante en la vida que la familia y los niños esto lo saben desde que son pequeños.

En mi caso, tengo una familia que considero integrada, abuelos, papas, tíos, sobrinos, sobrinos nietos, etc., con la cual convivo continuamente y nos llevamos de maravilla ya que no discutimos, comentamos y respetamos el sentir de cada uno de los miembros de la misma.

El amor y la buena comunicación son parte fundamental para la enseñanza de nuestros niños, para que con el ejemplo se desarrollen y continúe la integración familiar, y que sepan que siempre podrán contar con todos los integrantes de la misma para la solución de problemas de cualquier tipo, dándoles los mejores consejos y que no busquen ayuda de terceras personas que no los puedan orientar sanamente. Es por eso que amo a mi familia y siempre les brindaré mi amor y apoyo.

Posted in Blog