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La Calidad se mantiene A DIARIO.

27/June/2018

Texto elaborado por la Ing. Eva López Olivares- Coordinadora de Calidad de Hospital Multimédica.

El proceso de Certificación es el medio por el cual, el Consejo de Salubridad General respalda que la atención brindada a nuestros usuarios, cumple con los criterios de calidad y seguridad en la atención médica.

Este Proceso de Certificación consta de cuatro fases:

  1. Autoevaluación e Inscripción,
  2. Evaluación,
  3. Dictamen y
  4. Continuidad.

La primera fase tardó un año y medio (May 2015 /Dic 2016), la segunda fase, un año (2017) y finalmente en Diciembre de 2017 nos dictaminaron como: Hospital Certificado por 3 años. El pasado 17 de abril de 2018 se recibió dicha constancia. Éste logro es el resultado del equipo formado por todos, pero dicho certificado, nos hace prestar particular atención en no cometer errores y seguir mejorando nuestros servicios, lo cual nos coloca en la cuarta fase del proceso: continuidad.

La Continuidad es la fase del proceso en la cual mantenemos el nivel en la calidad de nuestra atención, de acuerdo al Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General, en esta fase debemos:

  • Reforzar los conocimientos adquiridos durante el proceso de Certificación (estándares)
  • Medir la utilidad y seguridad de los protocolos, procedimientos, políticas y códigos definidos (indicadores).
  • Alimentar de información nuestro Sistema de Gestión de Calidad (notificación de eventos).
  • Rediseñar los procesos en los que la operatividad, cambios organizacionales y/o estructurales ya no sean apropiados para su ejecución (acciones esenciales).
  • Seguir capacitándonos y actualizándonos en el tema que cada uno conoce (mejora continua)

Como vemos, aún queda mucho trabajo por hacer; obtener el reconocimiento de CERTIFICADO POR TRES AÑOS por el CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL, es un peldaño más en la Historia del Hospital Multimédica Norte. Es reafirmar nuestro compromiso como profesionales de la salud que no disminuya nuestro interés en ser mejores cada día.

Para ello, nuestro equipo se repite constantemente que:

  1.  S on nuestros clientes, nos favorecen con su elección.
  2.  E stamos siempre dispuestos a atenderle.
  3.  R esolvemos sus dudas de acuerdo a nuestras funciones.
  4.  V aloramos su preferencia.
  5.  I ncluimos calidez en nuestro trato.
  6.  C onsideramos la situación que pasan.
  7.  I dentificamos sus necesidades.
  8. ímos a nuestros usuarios.

Algún día seremos pacientes o usuarios del servicio, es por eso que siempre tenemos en cuenta ¿Cómo te gustaría ser tratado?

“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.” – Goethe