Contactenos a través de nuestros medios sociales
Redes Sociales

¡Feliz día del niño!

30/April/2019

“Es más fácil construir niños felices, que reparar adultos rotos”. -Frederick Douglas

Este artículo fue redactado por el C. Rubén Vázquez, quien coordina el departamento de Farmacia y Almacén dentro del Hospital.

¡Gracias por tu colaboración, y por demostrarnos con tu carácter que la diversión de ser niño nunca se pierde!

El Día del Niño es una conmemoración internacional para reafirmar los Derechos Universales de los niños “considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle”. Tiene como objetivo reafirmar los derechos fundamentales del hombre garantizando derechos y libertades para crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano.

El Día del Niño comienza con la Declaración de Ginebra en el año 1924, cuando fue enunciado los Derechos del Niño para garantizar a los niños sus derechos debido a su falta de madurez física y mental para protegerse. Este enunciado fue reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las Naciones Unidas recomienda celebrar el Día del Niño el 20 de noviembre, pero coincide con el día de la Revolución mexicana. México empezó a celebrar el día del niño desde el año 1925 y actualmente ha elegido el día 30 de abril para celebrar el Día del Niño tomando consciencia de los principios basados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Posted in Blog