Contactenos a través de nuestros medios sociales
Redes Sociales

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

28/April/2019

Este artículo fue redactado en conjunto por la Ing. Eva F. López Olivares, Coordinadora del departamento de Calidad y por el Ing. Néstor Fabián Gómez Cossío, Coordinador de Seguridad e Higiene.

¡Gracias a ambos por su esfuerzo diario y por la colaboración con este artículo!

 

Con el fin de promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo, la Organización Internacional del Trabajador OIT celebra el 28 de abril el “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, sensibilizándonos sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

 

En el HOSPITAL MULTIMÉDICA NORTE nos unimos a esta jornada internacional, y a través de la Comisión de Seguridad e Higiene a cargo del Coordinador de Seguridad gestionamos programas de seguridad y salud ocupacional institucional, con el objetivo de procurar la salud y seguridad de nuestros colaboradores.

 

Dichos programas están vinculados con otros, como por ejemplo el “Programa de Prevención y Control de Infecciones” a cargo del Médico Epidemiólogo y el Enfermero Encargado de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria UVEH, así como otros programas de Salud de Recursos Humanos.

 

Dentro de las iniciativas que trabaja nuestra Comisión contamos con:

  • Efectuar recorridos para identificar condiciones inseguras y actos inseguros.
  • Capacitar al Personal en temas relacionados con seguridad e higiene y Uso del Equipo de Protección Personal y atención de emergencias.
  • Definir proyectos de mejora que permitan prevenirlos.

 

Por esta razón es importante que como Trabajador del Hospital Multimédica Norte participes, de la siguiente manera:

  1. Apégate a los procedimientos de seguridad establecidos.
  2. Utiliza tu uniforme y equipo de protección personal correctamente.
  3. Al identificar actos inseguros y/o condiciones inseguras reporta a tu Jefe inmediato Superior y Coordinador de Seguridad para su atención Inmediata y seguimiento.
  4. Participar en Campañas de vacunación, programas de seguridad, cursos y talleres.

 

Es así que esperamos que al darles a conocer esta problemática hagamos conciencia en ustedes nuestro recurso más importante, y les invitamos a participar activamente en el apego a nuestros procedimientos y uso de equipo de protección personal con la intención de prevenir accidentes en el trabajo.

 

“Nuestro objetivo es alcanzar Cero accidentes de trabajo”.

La seguridad es tarea de todos.

 

Posted in Blog