Contactenos a través de nuestros medios sociales
Redes Sociales

¡Día del Orgullo LGBT!

28/June/2019

Este artículo fue redactado por Eddy Nova quien pertenece en el área de quirófano del equipo de Hospital Multimédica Norte.

¡Gracias Eddy, por tu primera colaboración en este blog! 

 

El mes internacional del orgullo lgbt (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) también conocido como mes del orgullo gay o simplemente orgullo es una fiesta anual que se celebra todos los años en el mes de junio en la que los colectivos lgbt celebran de forma pública su condición sexual y abogan por la tolerancia y la igualdad. 

¿Cuándo inicio? 

Todo comenzó en 1969 cuando homosexuales del bar StoneWall en Nueva York respondieron a las redadas policíacas en su contra que derivaron en disturbios que duraron toda la noche.

Stone Wall Inn era un bar gay ubicado en Greenwich Village, barrio neoyorquino, objeto de continuas agresiones y hostigamientos por parte de la policía neoyorquina. Pero la madrugada del 28 de junio de 1969 la policía lleva a cabo una violenta redada en dicho bar, pero la comunidad gay respondió y se enfrentó a los policías generando disturbios durante toda la noche.

Este hecho se convirtió en un emblema de la lucha por los derechos humanos de la comunidad LGBT y como un símbolo de su reivindicación contra la homofobia de una sociedad que señalaba y perseguía a homosexuales y a lesbianas.

Surgen organizaciones activistas que lograron una respuesta unificada la comunidad lésbico-gay. Y en el primer aniversario de los disturbios, el 28 de junio de 1970, se realizaron las primeras dos Marchas del Orgullo Gay en Nueva York y en Los Ángeles. A partir de entonces, se ha extendido a todo el mundo.!!!! 

 

La bandera LGBT o bandera del arcoíris ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde fines de los años 1970. los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad lgbt y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos. aunque nació en california, actualmente es utilizada en todo el mundo.

Han pasado 41 años desde la primera manifestación pública en la CDMX a favor de los derechos homosexuales. Desde entonces, año con año nuestra ciudad cuenta con su propia Marcha del Orgullo LGBTTTI, siguiendo las marchas que sucede en varias partes del mundo para conmemorar el Día del Orgullo Gay (28 de junio)

El significado de los colores en la bandera LGBT

 

 

Posted in Blog